Esta cirugía aumenta o restaura el tamaño de las mamas usando implantes de gel de silicona. Es uno de los procedimientos de cirugía estética más populares y se realiza con frecuencia debido a la larga y exitosa trayectoria en las mujeres satisfechas que desean mejorar, recuperar o restaurar el equilibrio de sus figuras.

Cuando consideras Aumento de mamas:

  • Si deseas una figura más proporcionada o más atractiva.
  • Si deseas que tu ropa te quede mejor.
  • Cuando el embarazo, pérdida de peso o el envejecimiento ha afectado el tamaño y la forma de tus mamas
  • Para restaurar la simetría si una de tus mamas es más pequeña que la otra.

Ventajas:

  • Es una solución a largo plazo para lograr una figura ideal.
  • Te verás mejor en ropa y trajes de baño.
  • Tendrás una figura de apariencia más joven.
  • Es un procedimiento seguro con mínimas complicaciones.

Donde se colocarán mis implantes mamarios?

Múltiples factores, incluyendo su anatomía y recomendaciones del Dr Federico Alvarez, determinarán cómo se inserta y se coloca el implante mamario. El implante se coloca en un bolsillo por detrás de la glándula( Retroglandular o Subfascial ), por detrás del músculo pectoral (Retromuscular) o una combinación de estas técnicas ( Plano dual o Dual Plane) Habitualmente se utilizan implantes mamarios de silicona rellenos de gel suave, elástico y están disponibles en una variedad de formas y perfiles. Estos implantes de silicona son de gel cohesivo y contienen moléculas reticuladas de silicona, lo que los hace un poco más gruesos y más firmes que los implantes de silicona tradicionales. Esto les permite mantener su forma mejor. Aprobado por la FDA y ANMAT para su uso en los Estados Unidos en 2012, estos implantes han estado disponibles en muchas partes del mundo desde 1992. ( MENTOR CORP).

El mejor tipo de cirugía para vos?

Tu tamaño óptimo de mama depende de muchos factores.

El Dr. Federico Alvarez te aconsejará el tipo de implante, volumen que se adecuan más a tus deseos y la localización de la incisión que mejor va a llenar tus necesidades.

Los factores que influyen en el tamaño y el tipo de aumento de senos recomendada para vos incluyen:

  • Tu historial médico.
  • Tus objetivos para la mejora de mama.
  • Tu actual estructura corporal y la masa.
  • Tu tejido mamario existente.
  • Tus preferencias relacionadas con el tamaño y la ubicación de la incisión. Submamaria o Periareolar.

El objetivo del Dr Federico Alvarez es ayudar a conseguir los mejores resultados y de su experiencia quirúrgica tan fácil, segura y cómoda como sea posible.

¿Qué tipo de anestesia es lo que me recomienda?

Se recomienda anestesia local y sedación siempre que el paciente cumpla con los requisitos para ello

¿Qué tipo de período de recuperación puedo esperar y cuándo puedo retomar sus actividades normales?

Se requieren 2 días de reposo absoluto y en una semana en promedio se pueden recuperar las actividades.

¿Cómo puedo esperar que mis pechos implantados para mirar a través del tiempo? Después del embarazo? Después de la lactancia materna?

Los cambios no suelen diferir demasiado con respecto a las pacientes no operadas.

¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados con mi procedimiento?

Durante la consulta se explican eventuales riesgos o complicaciones asociados a este procedimiento.

Preparativos para el procedimiento

¿Cómo me preparo para un procedimiento de aumento de mamas?

El Dr Federico Alvarez te dará instrucciones preoperatorias exhaustivas, responderá a cualquier pregunta que pueda tener, una historia clínica detallada y un examen físico para determinar tu idoneidad para la cirugía. Para ayudar a detectar y realizar un seguimiento de los cambios en el tejido mamario, el cirujano plástico te puede recomendar: Una mamografía de base antes de la cirugía Otra mamografía unos meses después de la cirugía Antes de tu procedimiento, el Dr te pedirá que: Se encuentren los prequirúrgicos realizados y aptos para la cirugía. Cumplas el ayuno estipulado. Evites tomar aspirina y ciertos medicamentos anti-inflamatorios que pueden aumentar el sangrado.

El aumento de senos se realiza generalmente en forma ambulatoria. Asegurate de arreglos para que alguien te lleve a casa después de la cirugía y se quede con vos por lo menos la primera noche después de la cirugía.

¿Qué puedo esperar el día de la cirugía de aumento de mamas?

La cirugía de aumento de mamas es un procedimiento de 2 horas aproximadamente. Los medicamentos se administran para tu comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Una vez completado el procedimiento, se te llevará a una sala de recuperación y a tu habitación, donde se continuará para que seas vigilado.

Una vez que el paciente se encuentra recuperado y evaluado por el Dr Federico Alvarez y su equipo se te dará el alta médica con todas las indicaciones a cumplir por escrito y con los teléfonos de todos los profesionales del equipo para tu tranquilidad.

Postratamiento y recuperación

El Dr Federico Alvarez te explicará cuánto tiempo pasará antes de que puedas volver a tu nivel normal de actividad y el trabajo. Después de la cirugía, recibirás instrucciones detalladas sobre tu atención postquirúrgica, incluyendo información sobre drenajes, si han sido colocados y los síntomas normales que experimentarás.

 

 

Dejar una consulta