Reducción labios menores

Restaura la forma de unos labios menores elongados en exceso o aumentados de tamaño.

Procedimiento

La reducción de los labios menores o labioplastia es una remodelación de los labios menores, cuando estos están aumentados respecto a la vulva. El aumento de los labios menores puede aparecer en la infancia, pero a menudo se adquiere como consecuencia de los partos, la edad o una infección. Puede molestar al paciente de manera funcional (al llevar prendas, al hacer deporte) o de forma estética. El procedimiento elimina piel y mucosa de una manera en la que casi no se ve la cicatriz. El procedimiento puede combinarse con una reducción del capuchón del clítoris (eliminación de la piel sobrante alrededor del clítoris) y con la intervención sobre los labios mayores.

Duración

El procedimiento dura normalmente entre 1 y 2 horas.

Anestesia

Para obtener mejores resultados y para una mayor comodidad, la norma para este tipo de intervenciones es la anestesia local y sedación endovenosa.

Necesidad de hospitalización

El paciente puede abandonar la clínica el mismo día después de recuperarse de la anestesia.

Recuperación

La zona puede permanecer hinchada durante 4-6 semanas. Dependiendo de la técnica, puede haber diferencia de color en un principio, pero que tiende a desaparecer tras de un tiempo. Se podrá retomar la actividad laboral tras 1 semana. Para mantener actividad sexual con normalidad, habrá de esperarse un período de entre 4 a 6 semanas.

Resultados

Con una buena técnica, los resultados son muy satisfactorios, obteniendo una imagen mejorada de una misma y una mayor comodidad física.

Dejar una consulta