Toxina Botulínica - ( Botox ® | Xeomin ® )

Suaviza las líneas y arrugas causadas por la contracción de los músculos faciales.

La Toxina Botulínica tipo A, más conocida como BOTOX ® o XEOMIN, es un producto utilizado en cirugía estética para corregir las líneas de expresión en la cara que no son agradables de ver. La corrección se produce porque la toxina botulínica paraliza temporalmente los músculos responsables de estas líneas. Hay varias marcas de toxina botulínica disponible * como Botox ® y Xeomin ®.

Las mejores indicaciones para el tratamiento con toxina botulínica se encuentran en el tercio superior de la cara, para la corrección de las arrugas verticales entre las cejas, surcos horizontales en la frente y patas de gallo. Otros usos son menos comunes y deben de ser realizados por profesionales con experiencia. Generalmente suele ser preferible un tratamiento ligeramente más suave o débil que el previsto. El tratamiento excesivo puede dar lugar a una expresión disminuida en la cara.

Preguntas Frecuentes

20 a 30 min ( se sugiere preparación con crema anestésica previamente 45 min).

Ninguna o con anestésicos locales tópicos (en crema o gel) y frío.

Ambulatorio.

Inmediatamente tras el tratamiento, sólo son visibles unos pequeños pinchazos. Puede haber algún pequeño hematoma. En uno de cada cinco pacientes puede ocurrir un ligero descenso del párpado; siempre se recupera espontáneamente en tres o cuatro semanas.

El efecto empieza a notarse al de tres o cuatro días y durará de cuatro a seis meses. Cuando no se repite el tratamiento, la movilidad original retorna espontáneamente.

Corrección de las arrugas de expresión, lo que mejora con la repetición del tratamiento. Una expresión facial más relajada.

Lista para comenzar?

Consultale al Dr. Federico Alvarez todos tus dudas para que pueda asesorarte
y ayudarte a lograr eso que tanto deseas.

Testimonios